❤ Pinkest Place on Earth welcomes u all! ❤


No voltees atrás, sigue adelante, en tu vida habrá algo interesante,
llega sin temor, viene lo mejor cada instante.
No le temas nunca a tu destino,
siempre ayuda algún poder divino, tienes que confiar y nunca dudar,
tu podrás triunfar!
Trust in You...

miércoles, 24 de abril de 2019

🌼 Primavera : Intro & Obeliscos 🌺 🌼

Ya llegó la primavera y yo, estoy emocionada con el nuevo clima, ya me hacía falta que se fuera un poquito el frío, más que a la hora que salía siempre tenia un poquito de frío, para que llegara por mí, mi caluroso marido con el aire acondicionado del auto a todo lo que da.
Por supuesto que el calor significa también que tengo que ponerme mas recia con mis plantas. No tengo un jardín interior, de hecho mis plantas están en la banquetita, donde vivo es muy común, especialmente por la zona, adornar las afueras de tu casa, con un pequeño jardín. Dado que la casa ya tenía arbustos y arboles desde antes que llegásemos a vivir a ella, realmente no pude escoger que hacerle en ese aspecto. Por mí, hubiera quitado todo y emparejado todo con cemento. Para fines prácticos, pero si me daba pena tirar tanta planta a la basura, más porque tardaron muchísimo en crecer. Ahora que tengo mis mini plantitas lo entiendo. A continuación les dejo una foto mía arreglando la tierra para fertilizar, justo lo que hice hoy.


No tengo fotos de cuando empecé a arreglar el jardín pero si vídeos cortos. Porque realmente no pensaba que iba a ser mas bonito de lo que ya era cuándo apenas le metí un poco la mano. No podría haber llegado tan lejos sin el apoyo incondicional de mi mamá y el talento jardinerístico de mi papá. El es realmente bueno con las plantas. Tiene de muchos tipos, su afición no son precisamente lo usual, que son las plantas con flores, tiene de todos los tipos. Especialmente por el tipo de clima de aquí, plantas de sol. Aunque tiene una parte con toldo, una especie de techo, en la que tiene plantas de sombra y se mira muy bonito, tiene un edén en la parte de arriba de su casa. Cuándo era más pequeña pensaba que él en su vida pasada había sido diseñador de los jardines colgantes de Babilonia.

Hasta esta parte de mi vida la verdad, nunca me había interesado en lo más mínimo por las plantas. Supongo que la razón principal es que la parte de afuera de mi casa lucía plenamente abandonada y eso me lastimaba de cierta forma. Y posponía todo lo que tuviera que ver con ello.

Hasta que por ideas de mi madre y mi padre, pues inicié a comprar plantas, ixoras para ser especifica y a revolver la tierra y a arreglar afuera de mi casa. Sigo buscando fotos de esto. No les aseguro muchas cosas. En mi defensa tenía las manos llenas de tierra. EDIT. Busque y busqué y solo encontré estas fotos. Antes estas plantas que se ven allí enfrente estaban de otro lado, pero me las quise llevar para tratar de revivirlas, pero no soportaron el cambio de tierra.


Obeliscos 


Bueno la primera cosa que arreglé, fue la entrada de mi casa, a los lados tiene unas pequeñas jardineras, que eran antes unas palmas, pero creo que les cayó una plaga, que por eso se secaron, aparte esta casa duró sola mucho rato, varios meses, entonces la verdad, a mi no me gustan mucho que digamos las palmeras o palmas. Yo quise algo rosa, como obviamente lo que me gusta a mi. Y encontré unos hermosos obeliscos, de pétalos dobles. Que me encantaron, así se veían cuándo recién recién los plantamos mi papá y yo. En octubre del año pasado.


Ahora con la llegada del clima diferente y después de durar muchos meses sin florecer, ahora tengo botones nuevos. Y recién voy tomando mas fotos. Me gustan mucho mis obeliscos, ahora están muy frondosos y altos, tanto que estoy pensando en podarlos para que crezcan más a los lados, que hacia arriba. Estas fotos son de este mes.

Y ahora la estelar, super frondoso el obelisco!
De hecho justamente salí a hablar por teléfono con mi mamá y mi papá y justamente estábamos hablando del trabajo que va a requerir la temporada y lo habíamos postergado porque o ellos no tenían tiempo o yo no tenía dinero. Y tomé esta hermosisima fotografía!!
Hasta aquí dejare mi entrada sobre mis plantas, pronto les enseñaré mis ixoras, pero quiero que crezcan un poquito más y arreglar un poquito el sistema de riego. Mis palos de brasil no estaban en condiciones de fotografía, tienen muchas hojas y ocupan limpieza. Me dedicaré a ello y les enseñó todo después.


Imágenes: fotografías propias (Samsung S7)   

 
Espero sus comentarios

Anika🌺

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes un blog muy hermoso y lleno de detalles, ya me gustaría tener el mío así.
    Es genial que te dediques tu jardín, se nota tu esfuerzo al cuidarlo dado lo lindas que están tus plantas.
    Te agrego a afiliados, saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad tengo desde el 2007 en estas ondas del html y de los blogs, la verdad no se me complica mucho. Ya son muchos años, que hasta ahorita voy pensando, son 12 añotes. Pero pues en esos años he buscando y reunido una gran biblioteca de cosas. Y no lo siento perfecto aún, así que no pierdas la dedicación en tu blog. Todo sale a flote.

      Un saludo Tosy, tu blog también esta en mi lista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bellísima flor ♥

    Como Tosy, yo también te agregué a mis afiliados.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se murió hoy, lo que tiene la naturaleza, esas flores las tengo solo uno o dos días y bye bye


      saludos, tu blog esta en mi lista ;D
      asi me entero cuando actualizan jeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! He llegado a tu blog de pura casualidad, porque recibí al mío una visita desde el tuyo, y me alegro de haberte descubierto, tu blog es encantador, comienzo a seguirte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no me va a gustar tu blog, es super bonito!!! Lo adore desde que llegué. Amo ese estilo delicado y cute. Vi tu blog creo que entre los afiliados de alguien y pues, super bonito! espero ver mas entradas tuyas. Ahi verás mis comentarios.

      Saludos Mimi

      Eliminar
  4. Me encantan las plantas! =D Donde vivo ahora estamos en otoño, pero siempre me hace mucha ilusión que llegue la primeavera para ponerme a trabajar en mis plantas, sembrar las semillas que guardé del año pasado y tal.

    Por cierto respondí tus comments en mi blog, había olvidado mencionarlo la otra vez. También te robé el cuestionario de "mi primera vez" y lo respondí hace unos días =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la peor stalker del mundo entero porque JAMÁS en mis stalkeadas salió esa entrada. Aunque si me perdí unos días durante la semana santa. Tendré que verlo para chismosear.
      Se notan mucho las estaciones donde vives? aquí es casi igual, solo que es mucho el frio o mucho el calor. Pero siempre soportable. Tierra caliente le dicen. Aquí es mejor sembrar en otoño. De hecho mis obeliscos los sembré en otoño y fue cuándo más florearon.

      Saludos. No me habia fijado en las respuestas. Ya lo hago.

      Eliminar
    2. Si se notan bastante las estaciones. Intento hacerle caso a las indicaciones de las semillas, y sembrarlas cuando es adecuado, aunque el año pasado no me salió casi ninguna =/ Espero este año tener más suerte.

      Eliminar
    3. Suerte con eso, espero ver fotos de tu éxito con ellas, empieza con cosas sencillas.

      Saludos y buena suerte con ello.

      Eliminar
  5. hola! llegue a tu blog por el comentario que dejaste en mi última entrada acerca de las muñecas japonesas, me ha gustado mucho tú blog y aunque el color rosa no es realmente mi favorito considero que es demasiado bello y sobre todo va perfectamente de acuerdo con tu contenido (que por cierto, me parece muy interesante),desde el momento en que leí tu comentario en mi blog y posteriormente ahora, en mi visita al tuyo, me doy cuenta que somos chicas realmente diferentes en cuanto a gustos porque el kpop es lo que yo más amo desde hace años.

    sin embargo, a pesar de nuestras diferencias y gracias a ellas me alegra haber conocido a una persona como tú, llena de cosas lindas ya que considero que podría aprender mucho de ti para enriquecerme como persona.

    Te felicito y por supuesto espero leer más de tú contenido en tus bellas entradas,te agradezco mucho tu visita a mi blog y por mi parte te agrego a mis blogs a seguir.

    ƸӜƷ Te deseo muchísimo éxito! ƸӜƷ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHA me esfuerzo mucho para que todo coincida, y claro tu blog es un ejemplo de como todo coincide. No pasa nada que tengamos gustos diferentes, no es necesario coincidir en todo para tratarse y ver que ondas no?

      Que dulce eres! :D igual super exito!

      Eliminar
  6. A great post! I love your blog < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiii, finally I had the time for visit your blog and I love your last post. Thanks for coming here.


      :)

      Eliminar
  7. Hola bonita ♥
    woow, no sabia que hacias eso! son super bonitas esas plantas, aunque las he visto, la verdad desconocía su nombre! siempre se me ha hecho super lindo eso de jardinería, pero no se me da ;-; lo único que mantengo vivo es un cactus xd ~ espero leerte más seguido!
    Besos !!!
    hotaru ♥
    ♥ www.mysugarblog.com ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía hacer muchas de esas cosas, pero mi papá desde muy pequeña me ha estado inculcando que se hace para tener plantas bonitas. A él se le da la jardinería excelente y es por él que mi jardincito luce tan bonito.
      A mi los cactus no se me dan, no me gustan, no se porque.

      Igual andare por tu blog, saludos

      Eliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que hermosas flores, me alegra que allá llegará la primavera es una estación que me gusta mucho por su belleza, creo que tu jardín es muy lindo y me gusta mucho lo simple que es pues aunque sea así se ve acogedor.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple, pero esta muy bonito, es fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Las flores de las coronas de cristo y de los obeliscos florecen casi todo el año, porque son planta ornamental, no solo exclusiva de la primavera. El chiste de ser primavera es que ya no se me queman las plantas ni por el frío ni por el calor, por eso me encanta el otoño. Es la mejor estación.

      Eliminar

Holis bonis, gracias por pasar a comentar mi blog.

*Si vas a expresarte de forma grosera, ahorralo, será borrado.

*Escribe con claridad y BIEN! no me gusta la gente que escribe "aaaziiiii! ezz deee pezzimmo guuuzzthoo", cuida tu ortografía por favor.

GRACIAS POR COMENTAR ♥ ♥ ♥ ♥