❤ Pinkest Place on Earth welcomes u all! ❤


No voltees atrás, sigue adelante, en tu vida habrá algo interesante,
llega sin temor, viene lo mejor cada instante.
No le temas nunca a tu destino,
siempre ayuda algún poder divino, tienes que confiar y nunca dudar,
tu podrás triunfar!
Trust in You...

martes, 30 de abril de 2019

🌼 Garden Party: Coronas de Cristo🌼

🌼 En la entrada pasada les describí como tenía mis obeliscos rosados dobles, ahora les quiero enseñar mis coronas de cristo, todas las que tengo son herencia, de mi papá y de mi abuela materna, María. Ya las llevaban algo crecidas cuándo me las regalaron amablemente para mi casita. Estos días anduve algo desaparecida, pero estuve comentando varias de sus entradas. No se les hace difícil postear en temas que ni al caso a veces? siento que a veces soy hipocrita en eso y de verdad, no me quiero sentir así.

Esta entrada la estuve postergando porque la verdad no coincidía que las plantas estuvieran en buen momento para las fotografías, de hecho hasta me dedique a arreglarlas, porque donde vivo hace muchísimo calor, el infierno en la tierra en el verano, es muy insoportable, sobretodo por la humedad, dado que la ciudad tiene varios ríos en su región, incluso la atraviesan. Por ello estos días he fertilizado, podaron los árboles que rodean mi casa y regado para poder enseñarles lo que he avanzado, aprovechando los últimos días de buen clima.


🌼 Coronas de Cristo

Esta publicación me llevó a leer muchas cosas, normalmente investigué sobre las plantas que tengo por arbustos, que son las ixoras. Así que la verdad, no me había llamado mucho la atención estas plantas. Se entiende que su nombre común viene de la corona de espinas que la tradición cristiana le da a su profeta Jesús. Se me hizo difícil incorporar estas plantas a mi vida. Primero porque no creo que nada del cuento de Jesús, no soy religiosa ni soy adepta a ninguna de sus religiones-sectas. Pero como vivo cerca de una iglesia muy importante para esta ciudad, que SIEMPRE el 12 de Diciembre, El Día de la Virgen de Guadalupe, se juntan TODOS los peregrinos habidos por y por haber. Ya saben costumbres mexicanas religiosas católicas. Como vivo cerca, estoy en el cauce del tránsito local de gente que va a la iglesia y me dejan una santa zona de desastre entre mis plantas, LOS ODIO, por eso quise poner espinas para que se quitaran al menos de mi jardinera. La verdad es que odio a la gente sucia (tira-basura-donde-sea) y si es religiosa más.

Curiosamente la Corona de Cristo, ni es de aquí, de México, es de Madagascar. Gustoso de la luz del sol y de la media sombra. Curiosamente las tengo en esas posiciones en mi jardinera. Es una planta de ornamento (decoración). Florece todo el año, no es tan chillona con los cuidados como muchas otras plantas que tengo. Hasta le gusta el calor. Es venenosa, su jugo es irritante, especialmente para la piel, los tegumentos y los ojos.

Coronas de Cristo, de parte de mi abuela María

Las que ven arriba son regalo de mi abuela María, quisiera haber sido más lista y tomarles foto cuándo llegaron, se pusieron tremendamente tristes. No se adaptaron muy rápido que digamos al cambio, curiosamente no me recomendaban mucho el uso del tezontle, que es la piedra de origen volcánico que cubre mi jardinera, para esta planta en especifico, pero ya les gustó, de hecho están muy bonitas, ya les están creciendo hojas nuevas. Son como 4 o 5 tallos, pero están bien bonitas ya.

 Esta también fue regalo, llegó extremadamente triste, estaba muy acostumbrada a la maceta en la que estaba, se tuvo que humedecer mucho MUCHO la jardinera, de hecho recuerdo que la limpiamos COMPLETAMENTE, no quedó pedazo sin revolver ni humedecer. Estas quedaron junto a los cristales y ya estan más repuestas, aunque a principios de año tuvieron algo de plaga de hormigas.
Esta es la más bonita de todas, creció bastante y sus flores, que siempre tiene, son rosa fuerte. Me encanta esta planta, es la reina del jardín. Es la que más me interesa regar siempre.

Se nota la diferencia entre las que tienen luz filtrada por los árboles o sólo luz a ciertas partes del día. Esta es la que predomina del lado del sol. Florea blanco. Es la más delicada de todas, no la logro poner bonita.

Hermanita de la anterior, es igual, aunque a veces florea de color rosa pálido, bastante extraño. Se nota el exceso de sol. Viendo la diferencia con las anteriores.

Esta también tienen luz filtrada, esta hermosa aunque las hojas estan algo dañadas del agua dura procedente del riego continuo. Pronto llenaré de espinas esta esquina de mi casa y alejaré a todos los peregrinos plisito.

Muchas gracias por ver mi publicación.

Imágenes: fotografías propias (Samsung Note 9)   


Espero sus comentarios

Anika🌺

3 comentarios:

  1. Pobre planta, no tiene la culpa de que le pusieran ese nombre xD Son bonitas. Si quieres espinas y plantas que amen el sol deberias llenar todo de cactus. Amo los cactus <3 Aunque si donde vives llueve mucho quizás no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si son bonitas, no quiero cactus, a mi papá le fascinan pero a mí no, requieren cierto tipo de cuidados que de verdad, no me llama la atención dar. Y eso lo sé, porque lo he visto cuidarlos, además de que por estos lados, se llenan MUY facil de plaga. Porque en el verano si llueve mucho. Son para otro tipo de exterior. JAJAJA. Saludos

      Eliminar
    2. Si, verdad. Yo no les doy muchos ciudados especiales a los mios salvo regarlos una vez por semana (o menos cuando hay más humedad) y van bien, pero eso es posible solo porque están bajo techo. En el exterior sería bastante más dificil de controlar =/

      Eliminar

Holis bonis, gracias por pasar a comentar mi blog.

*Si vas a expresarte de forma grosera, ahorralo, será borrado.

*Escribe con claridad y BIEN! no me gusta la gente que escribe "aaaziiiii! ezz deee pezzimmo guuuzzthoo", cuida tu ortografía por favor.

GRACIAS POR COMENTAR ♥ ♥ ♥ ♥