One Girl, over the Rainbow

One Girl, over the Rainbow
En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso. Porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.
Walt Disney...

sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Como tener una relación sentimental estable y amigas al mismo tiempo?

Tener amigas trae muchas cosas buenas a nuestra vida. Sin duda, pueden ayudarte cuando necesites un consejo, especialmente cuándo las cosas en tu relación sentimental no anden bien. Normalmente, una amiga esta ahí cuándo necesitas alguien con quién platicar. Ahora desafortunadamente, tener una mujer como amiga, siempre causa una gran discordia, sobretodo con tu novia. ¿Cómo puedes mantener una amistad con alguien del sexo opuesto y tener una relación romántica sin problemas?

LAS AMIGAS BUENAS


Hay chicas que son "defendibles" hasta cierto punto. Esas amigas,  de la escuela, de la carrera, del trabajo, de algún club o actividad, etc. que sean amigos desde hace un tiempo y que ellas tienen relaciones sentimentales felices y estables. Probablemente tu novia se quejará, pero plantea acuerdos con ella, para que conozca a tu amiga mejor y vea que no te atrae física o emocionalmente. Cuándo estén juntos, asegúrate de no excluir a tu novia de la plática central, por ejemplo, al hablar temas del pasado o recuerdos especiales que compartan tu amiga y tu, si tu novia se llega a sentir excluida, será punto de partida para una discusión. Mejor hablen de cosas que tengan en común, metas, objetivos para el futuro o presente. El pasado queda excluido. Vigila el punto y si tu amiga es algo grosera o imprudente, que no le falte al respeto a tu novia o a la relación, sino eso también será punto de discordia.

LAS AMIGAS NO TAN BUENAS


Por el otro lado, están las amigas que tu quisieras tener en tu vida, pero que es normal, que le parezcan inaceptables a tu novia. Si tu amiga es tu ex-novia y/o tuviste relaciones sexuales con ella o "tonteaste" con tu amiga en el pasado (besos, tocarse, pláticas románticas, amigos con derecho, etc). Si eso pasó, no es muy difícil entender que le molesta a tu novia. En este grupo, se incluyen las ex-novias, las mejores amigas con un "pasado" contigo, personas con segundas intenciones, etc.

También si tu amiga tiene una reputación pública cuestionable o si tiene la costumbre de andar con hombres que tengan pareja, no hay punto para defender, tu novia tiene razón para sospechar y pensar mal de ella.

Bueno, si a tu novia, no le agradó tu amiga, después de conocerla, ten muy en cuenta su opinión para el futuro. No le agradará mucho la idea de que salgas solo con ella o que le hables de ella. Si llega a ser necesario, valora con que compañía deseas permanecer, hay mujeres a las que no puedes juntar por ningún motivo, por lo tanto considera dejarle de hablar a tu amiga por el bien de tu relación. Pero si prefieres a tu amiga, termina tu relación sentimental.

ACTIVIDADES QUE NO DEBES HACER CON UNA AMIGA


1. NO QUEDARSE A DORMIR EN SU CASA/DEPARTAMENTO O VICEVERSA
No importa si estás ebrio, no importa si hay una tormenta eléctrica o si ella necesita compañía porque acaba de terminar con su novio, no hay razón para que tu te quedes en la casa de tu amiga a dormir o ella en la tuya, aunque duerman en habitaciones diferentes. Lo mismo si te quedas hasta muy tarde, en casa de cualquiera de los dos, solos.

2. EVITA SALIDAS QUE PAREZCAN CITAS
Evita esas salidas que se puedan malinterpretar, desde finales de la tarde hasta la noche, como bien puede ser una película y cena, sea en un espacio público o en alguna de sus casas.

3. LOS EVENTOS ESPECIALES
Debes olvidarte completamente de elegir a tu amiga para algún evento especial, en lugar de tu novia. Cuentan Navidad, Año Nuevo, cumpleaños de alguno de tus padres o un familiar cercano. Si tienes una novia, se lleva a la novia a esos eventos.

4. ACOMPAÑAR A TU AMIGA A BODAS O REUNIONES DEL TRABAJO
Tanto que ella te pida compañía para un evento formal, como tu a ella, es un NO definitivo.

En aspectos básicos, NO debe haber interacción que pueda hacer sugerir a las demás personas que ustedes están en una relación/cita/juntos, etc.


ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CON UNA AMIGA


De preferencia, no salgas solo con tu amiga, aunque a tu novia le agradase. Lo  mejor para la ocasión, es que si quieres compartir tiempo con ella, lo hagas en una reunión social o al menos en un espacio público. Así, tu novia se sentirá mucho más cómoda, principalmente si ella no va a estar presente . Podrían ir a un bar con una banda de música y tomar algo como si ella fuera uno de tus amigos varones, o a cenar con el grupo de amigos de la secundaria o la universidad. NO LE MIENTAS A TU NOVIA PARA SALIR CON TU AMIGA A SOLAS, seguro que te quedas sin novia.

Una lista de actividades:

  • Andar en Bicicleta 
  • Practicar algún deporte de equipo
  • Ir al Boliche con los amigos
  • Hacer una reunión del viejo grupo de amigos
  • Ir a un evento cultural 
  • Organizar un viaje
  • Jugar videojuegos (no solos en tu cuarto)
  • Tomar un café

OTRAS CIRCUNSTANCIAS:


  • Si tu amiga se pone celosa de tu relación con tu novia, o le desagrada, no las juntes en un mismo lugar, OJO siempre elige a tu novia, por encima de tu amiga. 
  • No realices actividades por venganza, si ella te dejó por algún amigo al que no le tengas confianza o que sabes que anda detrás de ella, platica con ella antes de salir solo con la amiga que ella desprecia.
  • En el momento en el que sientas celos o veas que ella los siente, conversenlo, NO DEJEN LAS COSAS PASAR, luego regresan y no son agradables.
  • Si hiciste algo mal y ella perdió la confianza en ti, lo peor que puedes hacer es apegarte a la amiga consejera que tienes, toma en cuenta a tu novia primero, su sensibilidad en el momento. Al ser tu pareja, hay datos que conoce mejor que cualquiera de tus amigos, hombres o mujeres.
  • No cometas imprudencias durante su Síndrome Pre Menstrual, es el momento el que están más sensibles y peores decisiones toman. 


✨Contador de visitas✨